El grupo de gobierno entiende que dan una mala imagen de la villa y reducen plazas para aparcar

Verín empieza a mandar al desguace coches abandonados

Uno de los coches que serán retirados. Lleva abandonado años entre San Lázaro y Pazos. (Foto: A. R.)
Una empresa retiró en los últimos días dos coches que llevaban abandonados años en el casco urbano de Verín y en los próximos días retirará otros cuatro. Pero no son los únicos, el grupo de gobierno tiene contabilizados hasta 16 vehículos, a lo que ya se les abrió el correspondiente expediente con el objetivo de enviarlos al desguace.
El primer teniente de alcalde, Enríquez Díaz, recordaba ayer que uno de los coches retirados -fue abandonado en la calle Eloi Luis André- ya sólo tenía el armazón sobre el que llegaron a colocar bloques de hormigón para sentarse. 'Un vehículo nese estado de abandono afea calquera casco urbán, ademáis de restar espazos ós conductores á hora de estacionar', añadió el edil.

Con este objetivo, el grupo de gobierno decidió retirar todos los vehículos que están abandonados a lo largo del casco urbano. La Policía Local es la encargada de alertar de los vehículos y, acto seguido, el grupo de gobierno abre el correspondiente expediente para darlo como abandonado. Una vez solventado este trámite, ' hai que abrir outro expediente para que o recolla a empresa coma se fosen residuos sólidos urbanos. Lévanos para o taller totalmente embalados, como chatarra', añadió el primer teniente de alcalde, recordando que a la hora de abrir los expedientes hay que tener 'moito coidado' porque hay vehículos que a lo mejor llevan meses estacionados en un mismo lugar y sin embargo no están abandonados, simplemente sus dueños no los mueven para ahorrar dada la situación de crisis o el precio de los combustibles. Así, uno de los requisitos en los expedientes abiertos hasta ahora, según explicó el sargento de la Policía Local, Emilio Morillo, es localizar al propietario e informarle de que deben retirar el vehículo. En caso de no hacerlo, entonces es sólo entonces cuando lo hace el Concello.

La medida también afecta al extrarradio del casco urbano, donde la Policía Local localizó un coche, con matrícula holandesa, abandonado desde hace más de ocho años, tras ser intervenido por la Guardia Civil de Tráfico al carecer el conductor de carné.

Enríque Díaz aseguró que se encargó el servicio a una empresa al carecer el propio Concello de Verín de un depósito municipal para poder almacenar y custodiar cualquier vehículo retirado de la vía pública.

Te puede interesar