El 'domingo de piñata' volvió a llenar la Plaza Maior de Xinzo de todo tipo de disfraces

Verín entrega los 'óscar' a lo mejor de su Entroido

En Verín, los disfraces fueron imprescindibles para acudira a la entrega de los premios. (Foto: Xesús Fariñas.)
El Entroido se resiste a abandonar la provincia. Verín entregó ayer los premios 'Cigarrón de Honra', 'Pescadilla', 'Fidelidade' y mejor carroza y comparsa, en el transcurso de una comida en el restaurante Brasil, en la que participaron alrededor de 300 personas, según el concejal de festejos, Víctor Manuel Baladrón.
El primero de los galardones recayó este año en José Javier Vázquez Prieto, un vecino de la villa que lleva más de dos décadas promocionado el traje típico de Verín y la fiesta de la villa. Víctor Manuel Baladrón recordaba ayer que todos los años se enfunda la vestimenta y hace sonar las 'chocas' al llegar la fiesta de San Antón.

El premio 'Pescadilla' fue otorgado a las 'Sabanas Blancas' por su participación en la procesión del 'xoves de comadres'. El de la 'Fidelidade' fue a parar a las manos de un clásico en el desfile del Entroido verinense, José Luis Árias, que este año se paseo por la villa con una carroza traída del Polo Norte, esquimales incluidos.

Los dos otros dos premios, mejor comparsa y carroza, fueron para la conocido como 'Canteiras' y 'Duquesa de Alba'. Esta última escenificó de forma humorística s enlace matrimonial por las calles de la villa. El domingo de piñata remató en Verín con numerosos disfraces por la calle y animación musical.

Xinzo
Mientras, la Praza Maior de Xinzo se volvía llenar de disfraces y, como si del día grande del Entroido se tratase, dar rienda suelta y sumergirse en la diversión, que se prolongó hasta la madrugada. Por la tarde, en la fiesta participaron los más pequeños, a los que les fueron repartidos golosinas. La 'piñata' cierra el ciclo de la fiesta en ambas villas.

Te puede interesar