Algunos vehículos llevan varios años estacionados en la vía pública

Verín envía al desguace los coches abandonados

Uno de los vehículos abandonados en una margen de la travesía de la carretera N-525. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín ya desguazó seis coches, todos ellos turismos, que llevaban años abandonados en la vía pública. Los vehículos fueron embalados y tratados como residuos sólidos urbanos después de incoar el correspondiente expediente a los que figuraban como últimos propietarios y que no fue posible localizar. Estos tampoco presentaron alegaciones al respecto, ni reclamaron los automóviles.
El grupo de gobierno tramita en la actualidad los expedientes para retirar otros ocho vehículos de la vía pública y, posteriormente, también desguarzarlos.

La medida fue puesta en marcha ante la falta de lugares para estacionar, dado que algunos de los coches están ocupando espacio en las calles más céntricas. Además, el grupo de gobierno entiende que la mayor parte de los automóviles comenzaron a deteriorase con el paso del tiempo, provocando un impacto visual totalmente negativo en la villa.

El primer teniente de alcalde, Enríque Díaz, recordaba hace unos días que entre los vehículos que ya fueron desguazados había uno en la calle Eloi Luis André que ya sólo tenía el armazón y que era utilizado por muchos jóvenes durante sus horas de diversión nocturna y que utilizaban bloques de hormigón para sentarse dentro.

Pero no es el único, dado que los ladrones de chatarra ya dejaron sin la mayoría de las piezas, incluidos los discos de las ruedas, a otro turismo que permanece estacionado desde hace años a la altura de Ponte do Melo, entre Verín y la localidad de Pazos.

La Policía Local es la que se encargada de abrir los expedientes ante la sospecha de que un vehículo pudiera estar abandonado. El primer paso es localizar al dueño a través de la Jefatura Provincial de Tráfico para informarle de que debe retirar el coche. En caso de no hacerlo, es cuando actúa el Concello, que carece de un depósito municipal para custodiar los automóviles.

Te puede interesar