MEDIDA CONTRA VANDALISMO

Verín instalará cámaras de vídeo en la piscina climatizada

El grupo de gobierno de Verín instalará cámaras de vídeovigilancia en el interior de la piscina climatizada y en el complejo deportivo de A Granxa para evitar actos de vandalismo.

Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recordando que hay muchos usuarios de las instalaciones que al quedarse solos "hacen un mal uso del material deportivo, llegando incluso a provocar destrozos en las propias instalaciones", aseguró.

Las cámaras serán instaladas sin previo aviso y ningún tipo de señalización para, según el regidor, sorprender infraganti a los autores. "En la piscina renovamos todos los aparatos de la sala de musculación. Realizamos un importante inversión y no estamos dispuestos a que destrocen en unos cuantos días el mobiliario", añadió Jiménez Morán, recalcando que a los infractores, además de ser sancionados con pagar los desperfectos, se le prohibirá el acceso a las instalaciones.

En lo que se refiere al complejo deportivo de A Granxa, el Concello detectó la semana pasada roturas en las vallas de protección, destrozos en las puertas y pistas polideportivas.

La Policía Local mantiene abierta una investigación e intensificó la vigilancia en la zona pero las pesquisas aún no dieron resultado.

Te puede interesar