SEGURIDAD VIAL

Verín mejora la seguridad vial en el colegio de la Inmaculada

unnamed-27-_result
photo_camera El Concello busca reducir la afluencia de alumnos a este centro desde la Avenida de Portugal.

El Concello ensanchará las aceras de Camiño dos Coutos y dejará esa calle de sentido único

El Camino de Os Coutos comenzará el 2017 siendo de un único sentido de la circulación y con importantes modificaciones estéticas que convertirán a esta vía en la del principal acceso al colegio María Inmaculada. De esta forma, restará usuarios en la avenida de Portugal, una vía de comunicación esta segunda que por su alta densidad de tráfico entraña mayor riesgo para numerosos alumnos que acuden diariamente al mencionado centro escolar. 

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ya le comunicó a la directora de la institución académica, Gerarda Fidalgo, las mejoras que comenzarán a ejecutarse de manera inmediata. A la modificación del sentido de la circulación, restringiéndolo en un único hacia la calle Eloi Luis André, se sumará el ensanchamiento en un metro de la acera que parte  correspondiente desde la Estrada de Cabreiroá y la posterior construcción de un carril bici que se pretende que conecte el centro de la villa con el instituto que se encuentra ubicado en la localidad de Queizás. 

A mayiores,el gobierno municipal tiene en estudio la posible construcción de un par de aceras paralelas que unan la avenida de Portugal y el Camiño de Os Coutos perpendicularmente a ambos. Una de ellas partiría bordeando el ala norte del Colegio María Inmaculada, y la otra tendría su inicio desde la carretera Nacional 532, a la altura del conocido establecimiento Sufitel.

Además, en la entrada principal del colegio María Inmaculada se procederá a levantar una barandilla metálica, al igual que se realizó en el colegio Amaro Refojo, de Hermanos Fernández Álvarez, buscando proteger al acceso accidental de los alumnos a la Avenida de Portugal y prevenir así posibles atropellos. 

No será este el último de los centros escolares a los que se aplicara esta medida. En el transcurso del año 2017, actuaciones de este tipo se llevarán a efecto también en el resto de los CEIP de la villa verinense, con el objetivo final de mejorar la seguridad vial para los escolares.

Te puede interesar