El Concello presentó los trabajos realizados en el complejo, con un importe de 1,8 millones

Verín multiplica las ofertas deportivas de 'A Granxa'

Juan Manuel Jiménez, acompañado por el concejal de Deportes Víctor Baladrón, en el campo de fútbol. (Foto: Eva Domínguez)
La localidad de Verín asistía ayer a la inaguración de las nuevas instraestructuras realizadas en el complejo deportivo de 'A Granxa'. Una actuación que forma parte de una vieja reivindicación de los vecinos, asosciaciones y sectores deportivos del municipio que, tal y como reconocía el regidor local, Juan Manuel Jiménez, 'foi un dos obxetivos deste grupo de goberno dende o primeiro día desta lexislatura, co obxectivo de fomentar unha política municipal promotora dun estilo de vida saudable'.
El proyecto de reforma, que ha contado con una inversión que asciende a 1.763.904,29 euros sufragados por el Concello verinense, la Diputación provincial, la Xunta de Galicia y el Estado (a través del Plan E de 2009), ha dado como resultado un nuevo complejo que cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial, dos campos de futbol siete, gradas cubiertas para un total de 420 espectadores, un renovado pabellón polideportivo cubierto con una pista de madera, siete vestuarios para los usuarios del pabellón y aseos para los espectadores, dos pistas de pádel de hierba artificial y paredes de cristal y una pista polideportiva exterior para usos múltiples.

La inversión ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el pabellón polideportivo, asó como la mejora de la iluminación en todo el complejo deportivo a través de la colocación de cuatro torretas de 36,000 vatios de potencia alrededor del campo de fútbol. Tras el proyecto de remodelación integral, el regidor local confía en ampliar el número de usuarios de las instalaciones deportivas, ubicadas en una zona de concentración escolar con más de 2.500 usuarios, 'na súa maioría usuarios das mesmas', concluía Jiménez Morán.

Te puede interesar