La empresa conservará el edificio, pero precisa más terreno para su proyecto de turismo saludable

Verín negocia 1.500 metros de suelo para el nuevo Caldeliñas

El balneario de Caldeliñas solo conserva la estructura del edificio. (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo de gobierno de Verín inició los trámites para conseguir alrededor de 1.500 metros de suelo en la parte trasera de las ruinas del balneario de Caldeliñas. Es la superficie que la empresa que va a construir un hotel-balneario en la zona, considera imprescindible para abrir el negocio.
La ruinas están en una parcela de más de 550 metros cuadrados, superficie que, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, es escasa para el proyecto que tiene previsto poner en marcha la empresa, cuyo nombre se niega a revelar el Concello. 'De momento, sólo podemos decir que es una industria potente en el sector hostelero, con negocios de lujo en buena parte del mundo', explicó el regidor.

El proyecto del balneario-hotel de Caldeliñas se está gestionando desde la Xunta, pero es el Concello el que debe lograr los terrenos y ponerlos a disposición de la empresa lo más pronto posible. Es por esto que el propio Jiménez Morán inició las negociaciones con los dueños de fincas para poder adquirirlas, comprándolas o mediante una permuta de terrenos. 'Una de las parcelas ya está permutada. Ahora nos queda el resto y creo que en poco tiempo llegaremos a un acuerdo', explicó Morán.

Parte del terreno es propiedad comunal de los vecinos de Caldeliñas, por lo que el Concello está intentado localizar a todos los comuneros para cambiar el terreno por otro equivalente o formalizar una cesión a la entidad local para que la gestione.

La adquisición del terreno, así como las permutas, ya está contemplada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal que se está tramitando, según el regidor.

La empresa tiene previsto conservar la estructura del antiguo balneario, para construir otro edificio totalmente nuevo en la parte posterior. Los dos inmuebles estarán unidos por una pasarela.

Te puede interesar