Los operarios municipales fijaron los cubos a la escultura para impedir que los roben

Verín no retirará las macetas de la figura de Rivada

Las macetas están ahora ancladas a la escultura para evitar posibles robos. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín no retirará los cubos de lata, en los que crecen plantas de petunias, de la escultura que diseñó el artista verinense Xosé Rivada, situada en la rotonda que da salida a la circulación de las calles Canella Cega, Espido y el camino de Cabreiroá.
Las macetas ya fueron instaladas a principios de la semana pasada y el grupo de gobierno, lejos de retirarlas como viene reclamando el escultor, las fijó con tornillos -hasta ahora estaban simplemente encoladas- a la estructura de la propia escultura para evitar posibles robos, como el del pasado jueves, que desapareció una de las macetas, situada en la parte más cercana de la escultura al suelo.

El grupo de gobierno declinó ayer pronunciarse sobre la reclamación del escultor, así como los motivos que llevaron a la instalación de las macetas, recalcando que no hay ninguna polémica abierta con el artista. Sin embargo, Xosé Rivada insiste en que con la escultura intentó rendir un homenaje a las múltiples fuentes que hay en el municipio de Verín y la instalación de las macetas es una 'falta de respeto' a su creatividad artística. 'Es la primera vez que me pasa con una obra mía', argumentó el autor.

La escultura, además de las plantas ornamentales, fue dotada de un sistema de riego para evitar que las petunias se sequen al llegar los días calurosos.

La escultura lleva más de una década instalada en la citada rotonda sin despertar hasta ahora ninguna polémica.

Te puede interesar