Verín ofrece un punto limpio para escombros

El Punto Limpio de la Mancomunidad de Municipios de Verín cuenta desde esta semana con un nuevo servicio de recogida de escombros, situado en el Polígono Industrial de Pazos.
Para concienciar e informar a los ciudadanos, que deberán ocuparse de trasladar los escombros, se distribuirán carteles informativos del nuevo servicio en el que colaboran el Concello de Verín y el Área de Infraestruturas e Servizos da Deputación de Ourense. El servicio estará operativo de 10,00 a 13,30 horas (de lunes a sábado), y de 16,30 a 20,15 horas (de martes a sábado), permaneciendo cerrado el lunes.

Con esta medida se pretende evitar la aparición de vertederos incontrolados y promover el respeto por el medio ambiente.

El Concello de Verín ya instaló en los últimos meses colectores subterráneos para residuos orgánicos, cristal, papel, cartón, plástico y aceites. El alcalde verinense, Jiménez Morán, resalta que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el uso del Punto Limpio gracias a 'un grande esforzo económico', por lo que no tolerarán su mal uso haciendo un 'estrito seguimento da xente que deposite residuos nos montes'.

Te puede interesar