MONTERREI

Verín paga 250.000 euros por el balneario de Caldeliñas

El grupo de gobierno aprobó en solitario el presupuesto para 2015, que asciende a 12,5 millones

El Concello de Verín se hizo en las últimas semanas con la titularidad de las ruinas del antiguo balneario y manantial de Caldeliñas tras el pago de más de 250.000 euros a una entidad financiera, que lo tenía en propiedad. Así lo aseguró ayer el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, en el transcurso del debate de la aprobación, en sesión plenaria, de los presupuestos para este año, que asciende a 12.593.659 euros.

El grupo de gobierno de Verín llevaba años tras las ruinas del citado balneario. Es más, hace dos años anunció su puesto en valor por parte de una empresa privada, proyecto, que según expuso ayer el regidor, no terminó materializándose a consecuencia de la crisis económica. "Ahora, el Concello se hizo con la titularidad para ponerlo en valor", aseguró a los grupos de la oposición, al tiempo que recordaba que el termalismo será fundamental en los próximos años para generar empleo y la actividad económica de la comarca.

En lo que se refiere a los presupuestos para este año, cuya aprobación era el único punto del orden del día de la sesión plenaria, solamente fueron apoyados por los 10 concejales del grupo de gobierno. Los cuatro socialistas y dos de los tres del BNG (la portavoz nacionalista Perfecta Losada no acudió al pleno) votaron en contra.

El portavoz del PSOE, Emilio González Afonso, considera que están "inflados" y no contemplan medidas para el desarrollo económico y generación de empleo. "As licencias de obra están paradas e o comercio deteriorado. Non hay motor económico", apuntó González Afonso.

El edil del BNG, Diego Lourenzo, que será el futuro candidato a la Alcaldía por esta formación, reprochó al gobierno la construcción de un centro de artes con 3,3 millones de euros cuando por otro lado el grupo de gobierno no crea en Verín una base que sostente la actividad cultural.

Te puede interesar