MONTERREI

Verín permitirá los cortejos fúnebres por la avenida de Portugal si hay aviso previo

La Policía Local regulará el tráfico, ya que se trata de una carretera Nacional

El Concello de Verín permitirá que los cortejos fúnebres transcurran por la avenida de Portugal, previa comunicación de los mismos a la Policía Local. Así lo puso de manifiesto el alcalde verinense, Gerardo Seoane, en respuesta a una moción que presentó el grupo del PP en el pleno ordinario que celebró ayer la Corporación municipal. El portavoz 'popular' afirmaba hacerse eco de las quejas de la gente porque no se permitía acompañar a los féretros durante el recorrido entre los dos tanatorio de la villa, situados en el centro urbano) y la iglesia parroquial, ya que al pasar por la avenida de Portugal (que coincide con un tramo de la carretera N-532)  los asistentes tenían que ir por la acera mientras el coche fúnebre iba por la calzada.

El alcalde, Gerardo Seoane, afirmó que en el Concello sólo constaba una queja por este asunto y señaló que las restricciones se habían tomado a petición de la propia gente y de la Policía Local, ya que se trata de una carretera nacional, con mucho tráfico y que es competencia de otra administración. Seoane afirmó que nunca se prohibió la posibilidad del acompañamiento al coche por la calzada y si cualquier particular lo desea, la funeraria deberá comunicárselo a la Policía Local, para poder regular la circulación, y no habrá inconveniente alguno.

La moción del PP fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno. Sí fue aprobada una moción del BNG, relativa al día internacional de la mujer trabajadora, en la que se solicita a la Xunta que cumpla el artículo 37 de la 'Lei do traballo en igualdade das mulleres de Galicia" y a elaborar un plan gallego de empleo femenino.

Te puede interesar