CARRIL BICI

Verín proyecta hacer un carril bici hasta la A-52 por Queizás

30.03.16.VERIN.AV DE PORTUGAL E ENLACE A-52
photo_camera Carretera de Portugal, en las inmediaciones de la autovía A-52, hasta donde llegará el futuro carril bici.

Estará a ambos lados de la carretera de Portugal y comenzará en el instituto Xesús Taboada Chivite

Una de las principales vías de entrada a la villa de Verín, la carretera de Portugal desde su intersección en la autovía A-52 hasta las inmediaciones del Instituto Xesús Taboada Chivite, tendrá en los próximos meses una nueva apariencia. El Concello de Verín redacta ya el proyecto de ejecución de una ambiciosa y llamativa obra de adecuación del firme, que verá como a cada uno de sus lados se establece un carril bici que comunicará el casco urbano con el acceso a la vía de alta capacidad, atravesando la localidad de Queizás. No solamente será el carril bici el que cambie el aspecto de esa avenida, el consistorio verinense ya ha iniciado los trabajos de plantación de árboles en esa misma vía y en el centro de la villa, con el propósito  de llenar toda esa calle y posterior carretera nacional de plantas. 

El alcalde, Gerardo Seoane, confirmó además que ese proyecto llevará pareja otra actuación en la otra principal entrada al casco urbano, la carretera de Castilla. En la misma, y siguiendo el criterio de la anterior, se construirá también un carril bici en ambos sentidos y un bulevar arbolado para facilitar los paseos en una zona de Verín muy frecuentada por la proximidad de la conocida 'Fonte do sapo'.

Por último, el regidor también aseguró ayer que ya están adjudicadas las obras del carril bici en la carretera de Laza, que podrían comenzar en el mes de mayo. En esa vía está previsto además que se reordene el tráfico en su intersección con Rosalía de Castro y todos los estacionamientos de la misma pasen a ser en línea y no en batería, como lo están ahora. 

Adiós a los letreros

La comisión de gobierno aprobará también en su próxima reunión el acuerdo por el que se le solicitará al Ministerio de Fomento -verbalmente ya han concedido su autorización- la retirada de la marquesina de indicadores que preside la calle Luis Espada, en sus proximidades con la Carretera Nacional 532, actuación que supondrá un notable cambio en el aspecto urbano de la villa.

Fomento también autorizará el derribo de la parte trasera de su viejo almacén en la carretera de Castilla, para facilitar los cambios previstos en esa avenida.

Te puede interesar