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Verín, en la red europea de villas termales históricas

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photo_camera Imagen de los miembros de la asamblea que decidió la incorporación de la villa verinense.

La entidad acoge destinos tan emblemáticos de la UE como Vichy, Spa, Baden Baden o Bursa

Verín entró a formar parte  el pasado martes, día 20, como un nuevo miembro de pleno derecho, de la Asociación Europea de Villas Termales Históricas. Dicha decisión se tomó en la asamblea general de ese colectivo de destinos turísticos que tuvo lugar en la localidad turca de Bursa y a la que asistió, en representación tanto de la villa verinense como de la vecina Chaves -ambas integrantes de este nuevo y reconocido destino transfronterizo-, Pablo Rivera, representante de Verín en la Eurocidade. 

El acuerdo fue suscrito por la totalidad de los integrantes de esa asociación de ámbito europeo, y en la misma pesó, además de la marca "Chaves-Verín, eurocidade da Auga", el reconocimiento de que el proyecto de la agrupación de cooperación territorial de ambos municipios obtuvo recientemente en Bruselas por parte de la Unión Europea en los premios Regio Stars. 

La Asociación Europea de Villas Termales fue creada en Bruselas en el año 2009 y reúne a las treinta localidades termales históricas más significativas de todo el territorio de la Unión. Entre ellas, figuran destinos tan sugerentes y fácilmente reconocibles como la francesa Vichy, la alemana Baden Baden, la turca de Bursa -en donde tuvo lugar el cónclave esta vez- o la belga de Spa. 

BENEFICIOS DE LA INCLUSIÓN
La inclusión de Verín y Chaves entre sus asociados comportarán, entre otros beneficios, formar parte del itinerario cultural europeo "Ruta cultural por las villas históricas termales". Esta red representa de forma común los intereses de las localidades termales de Europa en los proyectos de desarrollo económico y protección patrimonial. Después del Camino de Santiago, es la ruta que más promoción y apoyo recibe desde el Consejo de Europa. 

A mayores, esta incorporación permitirá estar más en contacto con los principales centros de decisión política de la Unión, mayor acceso a las oportunidades de financiación a través de fondos comunitarios y lograr un mayor posicionamiento entre la oferta turística existente de las principales agencias de viaje de la comunidad, figurando en todas las campañas promocionales que promueva la asociación a nivel internacional.

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