MONTERREI

Verín reforzará los servicios sanitarios durante el Entroido

sanitarios_entroido_result
photo_camera De izquierda a derecha, Viéitez, Taboada, Caldelas y Couñago.

Además se instalarán un total de 12 baños públicos ubicados en tres lugares cercanos a la plaza Mayor de Verín

Las concejalías implicadas en el desarrollo de las fiestas del Entroido de Verín mantuvieron una reunión en la mañana de ayer, con recorrido posterior por varias calles de la villa, para discutir ciertos aspectos organizativos del próximo carnaval verinense. El más destacado, y ya confirmado por los organizadores, será la instalación de un total de 12 baños públicos ubicados en tres lugares cercanos a la plaza Mayor de Verín, con el propósito de evitar que durante los días de celebración las calles de la villa presente un aspecto deplorable y maloliente. 

Julio Viéitez, responsable de la concejalía de Limpeza, reconoce que "años atrás resultaba vergonzoso que en los aledaños de la plaza fuese incluso vomitivo transitar por ellas, por el olor reinante. Bien es cierto que no podremos controlar a las personas, pero confiamos en que si les dotamos de los medios serán lo suficientemente responsables para mantener la cordura y utilizar los urinarios públicos, consiguiendo así mantener la villa lo más decente posible en unas fechas en las que somos visitados por muchísima gente".

En la línea de mantener "Verín limpo", como reza la campaña del consistorio, Viéitez confirmó que por el momento se "ha suspendido la operación de limpieza de calles que se había iniciado meses atrás". El concejal indicó que los trabajos se reanudarán con la llegada de la primavera y la mejora de las condiciones climatológicas.

Te puede interesar