Verín reparará aceras rotas por los vehículos con 60.000 euros

Los conductores que estacionan sobre las aceras, al lado de jardineras, árboles o señales viarias que hay instaladas en el casco urbano de Verín ocasionan daños por valor de 60.000 euros cada año.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel JiménezMorán, recalcando que una brigada municipal está sustituyendo en la actualidad parte de las losas de piedra en la propia Praza do Concello. El enlosado se rompió con el peso de los vehículos que estacionan en la zona pese a no estar permitido. 'Non nos podemos permitir este gasto y no vamos a permitir esta situación', aseguró el regidor, recalcando que hay conductores que, además de estar sobre las aceras, al arrancar tiran las jardineras, rompen los árboles e incluso impactan contra la señalización.


FLEXIBILIDAD EN LAS MULTAS

Jiménez Morán dio a conocer los daños que ocasionan los conductores que estacionan mal sus vehículos para dar respuesta a un escrito de la Asociación de Empresarios (Aever), cuyo presidente, José Ángel Rodicio, le solicitó que dé instrucciones a la Policía Local para que sea 'flexible' a la hora de imponer multas a los conductores, dado que las fuertes sanciones a los conductores que paran para realizar compras o cargarlas en el vehículo 'están perjudicando seriamente las ventas en todos los negocios', apuntó Rodicio.

Jiménez Morán negó que la Policía Local tenga instrucciones de incrementar las multas, 'las tienen de cumplir, simplemente, con sus funciones de vigilancia'.

Te puede interesar