SERVICIOS

Verín supera el millar de plazas con el octavo parking gratuito

sssdfas
photo_camera Imagen de los trabajos efectuados en el nuevo aparcamiento.

El nuevo aparcamiento disuasorio estará disponibile en breve y tendrá entradas por la avenida de Portugal y Luis Espada

En cuanto esté debidamente señalizado, los verinense dispondrán del último de los estacionamientos disuasorios del plan de aparcamientos libres diseñado por el ejecutivo local con el propósito de dotar a la villa de casi 1.500 plazas de estacionamiento.

El gobierno municipal culmina así una de las actuaciones más aplaudidas por la ciudadanía, que facilitó no sólo el estacionamiento en las principales arterias de la localidad sino también el tráfico rodado en sus calles. Este aparcamiento centro -que tiene la finalidad de impulsar el comercio local, dinamizarlo y hacerlo más accesible- es la "actuación estrella de las zonas disuasorias que completa la estrategia de activación del comercio. Es uno de los vectores de transformación de la villa, porque permitirá retirar parte del tráfico rodado de nuestras calles, sin por eso impedir el acercamiento de vecinos y visitantes a nuestro núcleo, antes bien, facilitándolo con comodidad", afirmó el regidor, Gerardo Seoane.

La superficie total de este nuevo recinto alcanza los 7.000 metros cuadrados, y tendrá acceso desde las calles Santiago Rodríguez, Luis Espada y Avenida de Portugal. Las salidas serán por calle Elle y también Santiago Rodríguez.

Te puede interesar