REFORMAS

Verín suprime los baches en la avenida de Sousas

photo_camera Una máquina apisona el nuevo aglomerado a la altura de Ábedes (XESÚS FARIÑAS)

Una obra dota de nuevo firme a la travesía hasta el enlace con la A-52

Los conductores pronto podrán circular sin ningún tipo de dificultad por la travesía de Sousas (Verín), tanto en dirección al Hospital Comarcal como hacia la autovía Rías Baixas.

La empresa Misturas inició ayer los trabajos de pavimentación del firme entre el balneario que da nombre al vial y en enlace con la vía de alta capacidad.

Para extender la nueva capa de aglomerado en caliente, los operarios arrancaron primero el viejo firme que, según el primer teniente de alcalde de Verín, Enrique Díaz, estaba bastante deteriorado: "Había tramos con numerosos socavones que dificultaban la circulación", explicó el edil,

Los trabajos son financiados por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras (es la titular de la vía en la zona) y obligaron a cortar durante buena parte de la mañana un carril de la travesía, a la altura de la localidad de Ábedes, lo que provocó retenciones. El proyecto, además de la mejora del firme, incluye la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Pero no será esta la única actuación estos días en el citado vial, dado que el Concello de Verín acaba de adjudicar la mejora del firme en el tramo entre las avenidas de Castilla, dentro del casco urbano de la villa.

Esta mejora conlleva cambios en la señalización de este tramo de vial, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, para evitar posibles colisiones entre vehículos dada la alta intensidad circulatoria. En la actualidad, los conductores pueden estacionar en ambas márgenes de este tramo de travesía, pero el Concello decidió prohibir uno de los aparcamientos argumentando que la calzada es estrecha para la circulación en ambos sentidos.

La Policía Local realizó un informe sobre el tránsito y los agentes acaban de concluir que se debe prohibir el estacionamiento de vehículos a lo largo de la acera del margen derecho, en dirección a la avenida de Laza.

Te puede interesar