Verín vigilará con cámaras el uso de la piscina climatizada

 Los nuevos aparatos del gimnasio de la piscina climatizada.
El Concello de Verín instalará cámaras de vigilancia en la piscina climatiza para evitar que los usuarios destrocen el mobiliario que hay en las instalaciones, bien haciendo un mal uso sin darse cuenta o de forma intencionada.

Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, tras la puesta en funcionamiento del nuevo gimnasio y sala aeróbica con una partida de más de 90.000 euros.

A las instalaciones acuden una media de 500 personas cada día. Entre ellos, según el regidor, los hay que aprovechan para causar desperfectos en las distintas máquinas de hacer deporte, actos que a partir de ahora serán perseguidos y castigados con sanciones. 'A piscina é de todos e hai que coidala', explicó.
El nuevo gimnasio, que fue habilitado en la segunda planta, fue dotado de nuevos aparatos de musculación, que lo convierten, según Jiménez Morán, en una de las mejores salas de pesas y cardio de la provincia. Su instalación comenzó el pasado día 10 de enero, lo que provocó que fueran suspendidas parte de las actividades que había programadas en la piscina climatizada. La reforma también afectó a la sala aeróbica, que fue traslada a la planta baja, aunque para ello hubo que pintar las paredes y renovar todo el firme.

Los usuarios, tanto del gimnasio como de la sala aeróbica, dispondrán a partir de ahora, según dio a conocer ayer el regidor, de monitores especializadas para ayudarles y asesorarles en los ejercicios que deben realizar para mantenerse en forma y ganar en calidad de vida.

Te puede interesar