Mandos policiales y políticos acordaron realizar campañas de sensibilización para vecinos y escolares

Verín y Chaves diseñan un plan de seguridad vial como prevención de accidentes de tráfico

Paloma Estéban preside la mesa integrada por mandos policiales de Verín y Chaves.
Verín y Chaves pretenden desarrollar un plan de seguridad vial conjunto para la prevención de accidentes de tráfico. Una reunión entre responsables de Tráfico, la GNR, la Policía Local y concejales sirvió para empezar a coordinar esta iniciativa.
Verín acogió la primera ‘Reunión sobre seguridad y educación vial’, a la que acudieron responsables de Tráfico, la GNR, la Policía Local y concejales del grupo de gobierno del Concello verinense y de Chaves.

El encuentro sirvió para sentar las bases para desarrollar un proyecto conjunto entre Verín y Chaves para la educación en esta materia y prevención de accidentes de tráfico que fue presentado por Fernando Castro, policía local de Verín. En la reunión se acordó llevar a cabo campañas de sensibilización en las fiestas municipales como la Feira do Lázaro de Verín y la Feira dos Santos de Chaves; impartir charlas de educación sobre seguridad vial en los colegios (una labor que ya se desarrolla en ambas localidades), y el desarrollo de actividades dirigidas a niños de Educación Secundaria, que asumirá la Dirección General de Tráfico el próximo otoño.

Además, se abordó la crea ción de un parque infantil de seguridad vial en Verín y Chaves cuya ejecución todavía está por concretar y a la que Tráfico brindó su colaboración.

Carta Europea

Otra de las prioridades será la solicitud por parte de Chaves y Verín de la denominada Carta Europea de Seguridad Vial con el objetivo de adquirir un compromiso formal para el desarrollo de actividades encaminadas a contribuir a la reducción de siniestros en la frontera.

Una semana para la educación

Los ayuntamientos de Verín y Chaves propusieron en la reunión la organizaión de una semana dedicada a la educación vial, una iniciativa que fue muy bien acogida. En este sentido, el jefe de la Dirección Provincial de Tráfico, David Llorente, se ofreció a organizar un simposio destinado a profesionales que trabajan en este materia. Además, se abrió la posibilidad de que se realicen jornadas de intercambio de experiencias entre os profesionais de devandito ámbito. Además, el policía local Fernando Castro invitó los escolares de Portugal a que participen en las charlas que realiza en los centros educativos de Verín. A la reunión acudieron, además del jefe provincial de Tráfico, Paloma Esteban, concejala de Tráfico de Verín; Dosinda Aguiar, coordinadora de Educación Vial de Ourense; Norberto González Trigo, alférez de la Guardia Civil de Verín así como responsables de la Guardia Nacional Republicana y la Policía de Seguridade Pública de Chaves, entre otros.

Te puede interesar