MONTERREI

Verín y Chaves llevan
 a Termatalia su Ecovía

verín y chaves_result
photo_camera Momento de la presentación del corredor transfronterizo en Expourense.

Esta iniciativa combina los recorridos en automóvil, paseos a pie, visitas a manantiales y monumentos

La feria internacional Termatalia fue el escenario elegido por la Eurociudad para presentar uno de los proyectos medioambientales más sugerentes de la comarca, la Ecovía del Támega, que comunica el municipio ourensano con su vecino luso ofreciendo un "eje vertebrador de la Eurociudad y un nexo de unión de Chaves y Verín, que combina los recorridos en automóvil, paseos a pie, visitas a manantiales y monumentos, así como la degustación de las aguas a uno y otro lado de la frontera", señaló en la presentación el alcalde de Verín y, a su vez, director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial que potenció esta iniciativa.

Esta ecovía, que comparte algunos tramos de carretera en la Nacional 532, debe crecer, según aseguró Seoane Fidalgo. "La intención de nuestro Concello es que la Ecovía del Támega se amplíe río arriba y abajo. Río arriba, hacia Laza, integrando, por ejemplo, el área recreativa de Matamá, el entorno de Tintores o el Parque de aventuras de Laza. Río abajo, a partir de Chaves, el objetivo es que siguiendo la vía abandonada del ferrocarril llegue hasta Vidago y Pedras Salgadas" señaló.

El alcalde de Verín concluyó agradeciendo a las instituciones implicadas el esfuerzo, ya que "la Ecovía del Támega nace del trabajo conjunto de la Xunta, Diputación, Cámara Municipal de Chaves, Concello de Verín y la Eurocidade Chaves-Verín que, en distintas fases y distintos frentes, nos hemos complementado para la construcción de este corredor ecológico transfronterizo".

Te puede interesar