Una verinesa se expone a hasta 15.000 euros de multa por asegurar que habían matado a su padre

Coche de la Guardia Civil  (EFE).
photo_camera Coche de la Guardia Civil (EFE).
Una mujer de mediana edad de Verín llamó a Emergencias para dar la voz de alarma: aseguró que un camión había atropellado a su parte, muerto en el acto. Ahora es investigada por mentir y realizar una llamada injustificada al 112

El pasado 23 de septiembre, en torno a las 21:40 horas, la central operativa C.O.T.A del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recibía una llamada del 112 Galicia que califican como "inquietante".  En ella, los profesionales del 112 alertaban a su vez de otra llamada en la que una mujer comunicaba que un familiar suyo había sido atropellado en la localidad de Verín por un camión, y que había fallecido en el lugar. 

Movilizadas las patrullas de la Guardia Civil, junto a bomberos y una ambulancia, recorren la zona no observando ningún tipo de anomalía. Tampoco se reciben más llamadas afirmando o desmintiendo la noticia y los intentos de comunicación con el número de teléfono alertante no obtienen resultado, bien por no estar disponible o incluso en una ocasión descuelga, no dice nada y vuelve a colgar el teléfono. 
  
Las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Ourense dan como resultado la localización de la titular de la línea telefónica, una mujer de mediana edad, residente en la localidad verinense, la cual es denunciada por la comisión de una posible infracción a la Ley 5/2007, de 07 de mayo de emergencias de Galicia, consistente en realizar llamadas injustificadas al Centro de emergencias 112 Galicia.

"Dicha infracción puede tener la graduación de grave o leve, en función de la gravedad apreciada por la autoridad sancionadora, llevando aparejadas multas de hasta 15.000 euros", explican desde la Guardia Civil. 
 

Te puede interesar