El viejo depósito de agua de Verín se forra de acero

Una empresa comenzó a forrar con acero resistente a la corrosión el antiguo depósito de agua de Verín, situado en la ladera del castillo de Monterrei, a la altura del barrio de San Lázaro.
Los trabajos, que requieren una inversión superior a los 50.000 euros, que aporta la Xunta, están destinados a convertir la instalación en un museo etnográfico. 'Durante las excavaciones que realizó el Concello y en la apertura de pistas de la concentración parcelaria hallamos varios elementos arqueológicos, que bien podrían ser expuestos en ese museo', explicó el alcalde de Verín, Jiménez Morán.
El depósito quedó en desuso a principios de los años noventa con la construcción de otro con más capacidad. Su construcción data del siglo pasado y ocupa una superficie de más de 340 metros cuadrados, sobre los que ahora, además del museo, se construirá un mirador con espacios ajardinados.

La recuperación de las instalaciones forma parte de la mejora del camino real, que une el castillo de Monterrei y el barrio de San Lázaro.

Te puede interesar