El proyecto, que incluyó la mejora de una fuente, requirió 150.000 euros

Vilamaior estrena centro social y recupera la plaza

Los trabajos incluyeron la remodelación de la plaza.
Los vecinos de Vilamaior (Verín) ya disponen de centro social para realizar todo tipo de actividades. Las instalaciones (101 metros cuadrados de superficie) disponen de almacén, sala de reuniones, vestuarios y aseos, uno de ellos adaptado para las personas con escasa movilidad, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.
Para construir el centro social fue preciso adquirir previamente dos inmuebles en estado ruinoso. El proyecto, que requirió una inversión de 158.000 euros, incluyó la remodelación de la Plaza do Forno, donde se recuperó un antiguo pozo de agua e instaló una fuente de piedra, en la que los vecinos pueden abastecerse.

Jiménez Morán se mostró satisfecho tanto con la remodelación de la plaza como por la apertura del centro social, 'dado que ambos están perfectamente integrado en el entorno natural y arquitectura de la localidad', máxime cuando el espacio estaba semiabandonado.

El recinto, más de 800 metros cuadrados de superficie, además, fue dotado de bancos, farolas públicas, jardineras, papeleras y se delimitaron las zonas destinadas a los peatones de las que utiliza el tráfico rodado.

Es más, el Concello de Verín instaló varios pivotes para impedir el acceso de vehículos al interior de la plaza, en la que se colocaron varios juegos, a modo de parque infantil, para los más pequeños de la localidad. 'La obra era muy necesaria y venía siendo demanda por los vecinos', apuntó Jiménez Morán, recalcando que con la apertura del centro social 'prácticamente todos los pueblos del municipio disponen de un local para pasar los ratos de ocio y llevar a cabo todo tipo de actividades', añadió.

En la plaza está el horno del pueblo que fue recuperado hace unos cuantos años por los propios vecinos y que viene siendo utilizado para hacer fiestas.


MOURAZOS Y SALGUEIRO

Jiménez Morán aseguró que nada más llegar a la Alcaldía se marcó como objetivo que todos los pueblos, 17 en total, del municipio tuvieron su centro social, un lugar de encuentro entre los vecinos. En los últimos meses construyó uno en Mourazos, siguiendo por el de Salgueiro-Caldeliñas. El próximo será el de A Rasela.

Te puede interesar