LUMES

Vilardevós aún no evaluó los daños de los incendios

OURENSE. 04.08.2017 VILARDEVOS, VERIN. INCENDIO FORESTAL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los montes de Bemposta, Osoño, Hospital, Devesa y A Fraira fueron los más damnificados.

La oposición critica la "pasividad pese a haberse quemado más de 2.000 hectáreas"

El Grupo Municipal Socialista de Vilardevós, a través de su portavoz Julio Prada, acusó ayer al grupo de gobierno de mostrar una "absoluta pasividad en la gestión que del incendio del pasado 3 de agosto están realizando". Según el vocero de los socialistas, "Vilardevós fue uno de los municipios gallegos más afectados, no en esta última oleada de incendios, pero sí en la que consumió parte de nuestro monte, el 3 de agosto de este año. Por el momento no tenemos conocimiento de que se realizase gestión alguna para reclamar de la Xunta algún tipo de actuación concreta que pudisese paliar los daños ocasionados".

La acusación la realizó después del último de los plenos celebrados en el Concello que preside Manuel Cardoso, y tras la pregunta que el propio portavoz le formuló al presidente de la Corporación. El alcalde, a instancias de Prada, respondió que aunque inicialmente se había iniciado un inventario de daños, "ó vir os incendios de outubro esperouse para facelo, logo retomouse o tema pero teño entendido que as axudas serán para os incendios de outubro e o noso lume foi o 3 de agosto. Pese a iso, estamos esperando a ver que sucede", sentenció  el primer edil. 

INDICADORES QUEMADOS
Según el portavoz socialista, "es tanta la desidia que muestra este grupo de gobierno que a día de hoy todavía permanecen sin sustituir todos los indicadores a los diferentes pueblos instalados en su día. La mayoría de ellos, al ser de madera, quedaron todos totalmente calcinados". Prada lamentó también que "todavía permanezca desaparecida el acta del pleno extraordinario en el que se había formulado una declaración expresa de toda la corporación contra los incendios".
 

Te puede interesar