MONTERREI

Vilardevós pudo recuperar el profesor de primaria perdido

vilardevos_result
photo_camera Vista del colegio de educación infantil y primaria Rodolfo Núñez de Vilardevós.

Desde que comenzó el curso logró incorporar al centro a los cuatro alumnos que precisaba

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Rodolfo Núñez, de la localidad de Vilardevós, cuenta en el presente año académico con el mismo número de tutores que el pasado ejercicio lectivo. El Concello conocía las intenciones de la Consellería de Educación de reducir la plantilla de profesores al no haber alcanzado en su día el número mínimo para mantener el cuadro del anterior curso. En palabras del regidor, Manuel Cardoso: "Necesitábamos completar una de las aulas con 20 alumnos y solamente contábamos con 16, lo que abocaba a perder a uno de los profesionales que impartían estudios de primaria".
Las clases habían comenzado precisamente con un profesor menos y obligaba a los responsables del centro educativo a completar las aulas con niños de diversos cursos, con la consiguiente dificultad a la hora de impartir la formación, porque los contenidos no eran los mismos entre los alumnos. 


Esa circunstancia animó a todos los responsables municipales "a convencer a la gente para que acabase por matricular a sus hijos en nuestro centro, y logramos convencer antes de que se iniciase el curso a tres más", apunta el alcalde. 
Sin embargo, no eran suficientes para llegar a los veinte que había establecido la Delegación de Educación para mantener al octavo profesor. Y esa incoRporación, la del número veinte tuvo lugar a primeros de mes, al renunciar éste a su formación en la villa de Verín e incorporarse al centro de Vilardevós. Una vez comunicada esa circunstancia a los responsables de la Consellería de Educación, la Administración autonómica procedió a designar una nueva profesora de primaria.

Te puede interesar