La última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei en Bilbao congregó a más de 70 asistentes del sector de la distribución y restauración.
El Túnel del Vino de la DO Monterrei contó con la participación de sumilleres y representantes del sector del canal Horeca como restaurante Urregin, Hotel Embarcadero, Singular Bar y Seoul Wines, entre otros. Además de distribuidores, blogueros, periodistas o docentes de centros de hostelería como la Escuela Artean Wine Bilbao o la Superior de Hostelería. Todos ellos han recibido información sobre las características de suelo y clima, variedades de uva, tipologías de vino o importancia de la viticultura en la historia y economía de la zona.
Esta iniciativa, en la que participaron 22 bodegas, se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la denominación para este 2022, y que han permitido que los vinos de Monterrei viajen a Madrid, Oviedo, A Coruña o Barcelona, entre otras ciudades. “Este año queríamos volver a estar presentes en Bilbao, que conforma uno de los mercados principales de Monterrei en el norte de España”, explica Lara Da Silva, presidenta del Consello Regulador. “Estas iniciativas nos permiten mostrar, presencialmente, el producto que se elabora en Monterrei y enseñar las peculiaridades y singularidades que nos hacen diferentes”, concluye la presidenta de la denominación