Monterrei

Los vinos de Monterrei se probarán en Oviedo

Monterrei

Los vinos de Monterrei se probarán en Oviedo

Los participantes recibirán información sobre variedades, lagares rupestres, el suelo o el clima de la zona

Vinos blancos y tintos de la Denominación de Origen Monterrei podrán probarse en un túnel del vino que se celebrará en la localidad de Oviedo el próximo martes, día 19 de noviembre. Será, concretamente, en el Establecimiento Moutas Área Gourmet que acogerá, entre las 17,00 horas y las 21,00 horas, a sumilleres, profesionales de la hostelería y restauración, medios de comunicación, profesores y alumnos de escuelas de hostelería, que descubrirán las peculiaridades de los vinos de la D.O. Monterrei. 

Por otra parte, los participantes, además de conocer la historia y tradición vitivinícola de la denominación, recibirán información sobre las variedades de uva, tipología de vinos, lagares rupestres o características de suelo y clima, entre otras cuestiones. 

La presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Lara Da Silva, manifestó que la iniciativa que se desarrollará en Oviedo "permitirá acercar al público ovetense el territorio y producto que se elabora en Monterrei". En este sentido, desde la entidad recordaron que, a lo largo de este 2019, se han llevado a cabo otras acciones promocionales en diferentes puntos del país. 

En total, serán 21 las bodegas que participarán en la iniciativa: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán,Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.