Alemania advierte de los riesgos de una intervención militar en Siria

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió hoy del riesgo de desestabilización para toda la región de una intervención militar en Siria, horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde de nuevo la situación del país.
En una entrevista en la emisora alemana 'rbb-Inforadio', el titular de Exteriores aseguró que es 'obvio' que 'un ataque militar' internacional contra el régimen de Bashar al Asad 'podría provocar un incendio en la región'.

A juicio de Westerwelle, la comunidad internacional debe evitar una respuesta militar y, a cambio, 'aumentar la presión' política sobre el régimen sirio.

En este sentido, el jefe de la diplomacia alemana instó a Rusia y China a no seguir bloqueando en el Consejo de Seguridad de la ONU -en el que Alemania está presente como miembro no permanente- resoluciones contundentes contra Siria.

'Apelo a Rusia y a China para que finalmente le retiren su mano protectora al régimen de Al Asad', afirmó el ministro alemán.

De seguido, pidió a estos dos países, que hasta el momento han bloqueado todas las resoluciones contra Damasco en el Consejo de Seguridad, que regresen a 'la unidad de la comunidad internacional' y que, de común acuerdo con el resto de naciones, 'aprueben sanciones' para cercar al régimen de Al Asad y frenar la violencia.

Westerwelle aseguró que percibe 'señales' de la 'progresiva decadencia interna' del Gobierno sirio y subrayó que el mundo islámico 'no va a aceptar esta violencia por mucho más tiempo'.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto reunirse hoy para debatir el próximo fin del mandato del equipo de observadores internacionales en Siria.

Te puede interesar