La Alianza Atlántica cierra el cuartel que tenía en Madrid

Los ministros de Defensa de la Alianza acordaron el miércoles por la noche la nueva organización de la OTAN y la nueva estructura de mandos en la cual España perdió el cuartel general de Retamares (Madrid), pero ganó un Centro de Operaciones Aéreas Combinado Completo (CAOC) que se instalará en un plazo de entre 12 y 24 meses, explicó Chacón.
'España sale con una postura muy ventajosa por el salto cualitativo que supone que un CAOC venga a Torrejón', afirmó, y significa tener una estructura permanente y dirección en el tránsito aéreo de las operaciones en el sur de la Alianza.

Doce años después de su inauguración, se quitará el Cuartel, uno de los dos únicos mandos del componente terrestre de la estructura de mando de la OTAN en Europa, en el que trabajan unos 400 militares de más de una quincena de países. Ubicado en Pozuelo de Alarcón, el Cuartel está equipado para desplegar operaciones de todo tipo, incluyendo Mando de Componente Terrestre de una Fuerza Conjunta.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer que España sale reforzada con el nuevo Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN que albergará en Torrejón (Madrid) en un futuro próximo por el salto cualitativo que supone la concesión.

Te puede interesar