Ascienden a 10 los muertos por la caída de una camioneta a precipicio cercano a Lima

El número de fallecidos por la caída de una camioneta a un precipicio en la carretera central, cerca de Lima, subió hoy a 10, entre ellos dos niños, y más de una veintena de heridos, según informó el ministro peruano de Salud, Alberto Tejada.


'Tenemos 10 muertos oficiales, hasta ahora', dijo el ministro a los periodistas después de visitar el hospital de Matucana, donde fueron internados la mayoría de heridos durante la madrugada de hoy.

Además, Tejada informó de que hay una niña herida de cinco años que fue trasladada al hospital María Auxiliadora de Lima en un estado muy delicado por fracturas en el cráneo.

La camioneta cayó a las 00.30 horas locales (05.30 GMT) a un abismo de 200 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 72 de la carretera central, cuando se dirigía al distrito de San Mateo después de haber realizado una visita de escolares a Lima.

Entre los fallecidos hay ahora dos niños, el conductor y su ayudante, además de padres de familia que habían acompañado a sus hijos a la visita por varios parques y centros de diversión en la capital peruana.

El director del hospital de Matucana, Gustavo Antezana, dijo al canal N que recibió a 24 heridos, de los cuales siete fueron trasladados a Lima por la gravedad de sus lesiones, 9 están en observación y 8 han sido dados de alta.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados del precipicio durante la madrugada y se encontraban en la morgue de Matucana, mientras que los heridos fueron llevados a los hospitales Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza, entre otros, informó a Efe la policía de la zona.

Un testigo del accidente relató a Radio Programas del Perú (RPP) que la camioneta perdió el control y cayó al abismo cuando se cruzó en plena carretera con un camión que venía en sentido contrario y que había invadido su carril.

Te puede interesar