Un hombre de 68 años se declaró autor del atentado que causó la muerte de una joven italiana en mayo

El asesino confeso de Brindisi quería provocar una matanza

Unas flores recuerdan el lugar donde cayó la joven de 16 años asesinada el pasado 19 de mayo.
El hombre de 68 años que confesó ser el autor del atentado del pasado 19 de mayo en Bríndisi (sur de Italia) en un instituto que causó la muerte de una joven de 16 años, quería causar una matanza. Así lo informaron ayer los fiscales que realizan las investigaciones en una rueda de prensa tras la detención la noche del miércoles de Giovanni Vantaggiato, propietario de un depósito de combustibles agrícolas y residente en la localidad de Copertino (Lecce) y quien, tras varias horas de interrogatorio, confesó haber hecho todo solo.
El magistrado de la fiscalía antimafia de Lecce, Cataldo Motta, dijo ayer que Vantaggiato admitió durante el interrogatorio haber fabricado el artefacto explosivo, haberlo colocado tras unos contenedores de basura y haberlo activado con un mando a distancia. Asimismo, el fiscal explicó que Vantaggiato quería causar 'una matanza', pues durante el interrogatorio reconoció que no hizo explotar la bomba de noche porque 'entonces no habría nadie'.

Decenas de personas se agolparon de madrugada ante la fiscalía de Lecce para aplaudir a los fiscales que permitieron la detención del presunto autor del atentado que conmocionó a la opinión pública italiana y que hizo cundir el temor de la vuelta del terrorismo político o mafioso.

Sin embargo, Motta no está satisfecho porque, aunque se cree que el autor actuó por 'una venganza personal', se desconocen los motivos por los que perpetró el atentado y anunció que seguirán las investigaciones. 'Sobre el móvil no ha querido decir nada, ha hablado de motivos económicos, pero ha dado solo algunas indicaciones generales que no creemos', dijo el fiscal.

En el atentado en el instituto italiano falleció Melissa Bassi y otras estudiantes resultaron heridas, una de ellas de gravedad que recibía el alta en el hospital hace sólo una semana.

Te puede interesar