El cadáver fue encontrado por la policía al registrar la casa del autor de la matanza en la ciudad belga

El asesino de Lieja mató antes a una mujer en su domicilio

Dos mujeres belgas depositan flores en el lugar de la masacre del martes en el centro de Lieja. (Foto: ROBIN UTRECHT)
El asesino de Lieja mató en su casa a una mujer antes de su ataque en el centro de la ciudad. El cadáver de la empleada del hogar, de 45 años, que trabajaba en casa de los vecinos de Nordine Amrani, autor del ataque, aparecía ayer en la vivienda del asesino.
'Todo el país está en 'shock'', aseguró la ministra belga del Interior, Joëlle Milquet, resumiendo el sentir de una población que trata de recuperarse de la masacre vivida el martes en el centro de la ciudad de Lieja. Nordine Amrani, de 33 años y viejo conocido de la justicia, sembró la desolación en esa localidad del este de Bélgica al abrir fuego de forma indiscriminada en una céntrica y abarrotada plaza. El resultado: cinco personas muertas -entre ellas el autor de los hechos, que se suicidó- y más de un centenar de heridos, varios de ellos aún en estado crítico.

Tras la confusión vivida a lo largo de toda la jornada del martes, cuando se sucedieron las escenas de pánico en las calles de Lieja y se extendieron rumores e informaciones contradictorias, ayer se conocieron poco a poco nuevos detalles del crimen. Amrani suma a su macabra cuenta una nueva víctima mortal, la de la mujer encontrada muerta en su viviendaasesinada de un tiro justo antes de la matanza en la plaza Saint Lambert.

El ataque, llevado a cabo en plena 'hora punta' en el nudo de comunicaciones del centro de Lieja, podría además haber estado planificado. Según informaciones dadas a conocer ayer por medios locales, Amrani efectuó el día anterior una transferencia de dinero a su compañera, incluyendo el mensaje 'Te quiero, mi amor. ¡Buena suerte!'. El hombre , en libertad condicional desde 2010, tras ser condenado a 58 meses de cárcel después de que se le encontrase en posesión de 9.500 armas y dogas.

Te puede interesar