Las autoridades rebajan a cuatro las víctimas mortales por el derrumbe del puente en Minneapolis

Las autoridades han rebajado a cuatro el número de víctimas mortales tras el derrumbe del puente interestatal de Minneapolis, situado sobre el río Mississippi, después de que algunos medios de comunicación hayan llegado a informar de hasta nueve muertos. No obstante, han advertido de que el balance podría volver a aumentar.

La teniente de Policía Amelia Huffman explicó que "esta mañana, la oficina forense sólo tenía cuatro conjuntos de restos". Las informaciones iniciales de siete muertos se basaban en las mejores estimaciones que las autoridades tenían anoche, añadió.


Además, el alcalde ha confirmado que había entre 50 y 100 coches en el puente cuando se derrumbó. Buzos y barcos del departamento de emergencias rastrean el río en una época en la que las tormentas eléctricas son muy comunes en la zona.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha asegurado que no hay motivos para pensar en un atentado terrorista. El accidente está siendo investigado y aún no se conocen las causas.

Varios tramos de la carretera han caído al Misisipí, según las primeras imágenes de canales de televisión del estado de Minnesota, en las que también se ven coches atrapados en partes derrumbadas de la autopista. El derrumbe ocurrió a las 18.05 hora local (00.05 en España), cuando miles de personas salían de la ciudad tras finalizar la jornada de trabajo.

Testigos del accidente aseguran que se pudo escuchar un gran estruendo al mismo tiempo que el puente se derrumbaba. Los medios locales informan que hay entre 20 y 30 heridos. Otros testigos aseguran que se puede ver a gente nadando en el río. Según la cadena WCCO, un tren que cruzaba el puente cuando se rompió ha quedado partido en dos.

El doctor Joseph Clinton ha dicho a los periodistas que en el hospital Hannepin de la ciudad han ingresado 22 personas heridas, seis de ellos en estado crítico. La mayoría de las heridas son en la cara y extremidades. Una enfermera del mismo centro ha asegurado que tienen "múltiples pacientes. Algunos críticos y otros no". También ha aclarado que, que ella sepa, no hay muertos.

Te puede interesar