La ayuda humanitaria en la Franja de Gaza será suspendida si no se recibe más combustible

Varios palestinos hacen cola para rellenar bombonas de gas en Gaza. (Foto: Khalil Hamra)
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus siglas en inglés) interrumpirá sus operaciones en la Franja de Gaza en la noche debido a la falta de combustible provocada por el bloqueo israelí, según informa la agencia de noticias palestina Maan.
Esta suspensión dejará a 650.000 refugiados sin servicios básicos e incluso sin alimentos. Sin embargo, Israel rechaza permitir la entrada de combustible que pueda ser utilizado en vehículos desde el ataque de las milicias palestinas contra el paso fronterizo y el depósito de combustible de Nazal Oz el pasado 9 de abril. Además, se ha limitado la cantidad de combustible industrial y gas para cocinas que puede introducirse en la Franja.

El portavoz de la UNRWA en la Franja de Gaza, Adnan Abu Hassnah, explicó que si la organización no recibe combustible esta misma tarde se verá obligada a suspender la distribución de alimentos, así como sus programas educativos y sanitarios, ya que los 55.000 litros de fuel que recibieron la pasada semana están ya prácticamente agotados.


Te puede interesar