CASO 'RUBY'

Berlusconi compró 100 collares por un valor de 240.000 euros, según la Fiscalía de Milán

 El primer ministro italiano Silvio Berlusconi interviene en un congreso en Roma.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, compró 100 ejemplares del mismo tipo de collar, de oro blanco con una cruz de diamantes, en la joyería Recarlo de Valenza Po (en la provincia noroccidental de Alessandria) por un valor de 240.000 euros, según indican las investigaciones de la Fiscalía de Milán, que acusa al mandatario de prostitución de menores y abuso de poder y que será juzgado el próximo 6 de abril por el Tribunal de Milán.

La Fiscalía ha confirmado así las afirmaciones ya realizadas por la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, la joven en el centro de las investigaciones de los magistrados, quien afirmó en el interrogatorio realizado por la Fiscalía el pasado 22 de julio que discutió con su compañera de piso, la supuesta prostituta brasileña Michelle C., el pasado 5 de junio a causa del collar. Según sostuvo Ruby, Michelle intentó quitárselo porque sabía su valor.

Michelle fue quien llamó al 'Cavaliere' a su móvil la noche en que Ruby fue arrestada por la Policía de Milán, acusada de robo. La Fiscalía acusó al primer ministro de haber intentado utilizar su posición para liberar a Ruby y haber presionado a la Policía para que su tutela fuera confiada a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, quien también está acusada de incitación a la prostitución de menores por la Fiscalía.

En el interrogatorio realizado por los magistrados, Ruby presentó la caja donde supuestamente estaría el collar que Berlusconi le habría regalado y que, según aseguró ella, valía 15.000 euros. La Policía le enseñó entonces un collar adquirido en uno de los registros en casa de Michelle el 26 de julio, el cual Ruby reconoció enseguida como el collar regalado por el mandatario, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

No obstante, la brasileña aseguró que el collar era de su propiedad y que se lo regaló una persona cercana a Berlusconi con la que habría mantenido una relación. A pesar de las afirmaciones de Ruby y de Michelle, la Policía judicial decidió ir a la joyería Recarlo, cuyo propietario confirmó que ése collar valía en realidad 2.400 euros.

Según aseguró el propietario de la joyería, Berlusconi compró de una vez 100 collares del mismo tipo que le costaron 240.000 euros en total y que, en opinión de la Fiscalía, estarían destinados a pagar a las supuestas prostitutas que participaban a las fiestas que el primer ministro celebra en sus villas.

Berlusconi será juzgado el próximo 6 de abril por el Tribunal de Milán, después de que la juez de instrucción, Cristina Di Censo, sentenciara que la Fiscalía había presentado 'pruebas evidentes' de que el dirigente mantuvo relaciones sexuales con Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando ésta era menor de edad a cambio de dinero y regalos.

Te puede interesar