Berlusconi lamenta que su mujer caiga en la trampa de la 'prensa de izquierdas'

Silvio Berlusconi y su mujer, Verónica Lario. (Foto: Archivo)
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, lamentó que su mujer, Verónica Lario, haya caído en la trampa tramada por la 'prensa de izquierdas' para deslegitimar a su partido a través de sus listas de candidatos al Parlamento Europeo.
En los últimos días, los medios de comunicación italianos difundieron la noticia de que el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi, iba a presentar como candidatas a varias 'velinas', que es el nombre que se utiliza en Italia para referirse a las presentadoras de televisión y demás mujeres bellas procedentes del mundo del espectáculo.

Verónica Lario se pronunció ayer sobre la cuestión y consideró que el hecho de que el PDL pueda llegar a elegir a sus candidatas por el sólo hecho de ser 'bellas' es una 'desvergüenza' y va 'contra las mujeres'.

'Alguien ha escrito que todo esto es para la diversión del emperador. Lo comparto, lo que emerge a través de los periódicos son deshechos sin pudor, todo en nombre del poder', añadió Lario en declaraciones que fueron ampliamente difundidas hoy por la prensa italiana.

La reacción de Berlusconi tampoco tardó en llegar y lamentó que su mujer haya llegado a creer lo que ha dicho la prensa. 'También la señora (...) ha creído lo que han divulgado los periódicos. Me sabe mal', respondió el primer ministro desde Varsovia, donde se encontraba precisamente para asistir al congreso del Partido Popular Europeo.

Según 'Il Cavaliere', todo está 'muy claro'. Se trata de 'una maniobra montada por la prensa de izquierdas y por la oposición sobre nuestras listas con noticias absolutamente infundadas', aseguró.

En cuanto a las listas de candidatos oficiales que su partido dará a conocer en breve, están compuestas por personas 'cultas y preparadas' y no 'malolientes y mal vestidas' como van algunos 'personajes que circulan por las aulas parlamentarias' representando a 'ciertos partidos', agregó.

Por su parte, la responsable de la sección Igualdad de Oportunidades del PDL, Barbara Saltamartini, consideró que la polémica desatada en torno a Berlusconi y su mujer no es un 'problema político sino una cuestión familiar'.

Te puede interesar