El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, hizo un llamamiento a suavizar las tensiones políticas y expresó su preocupación por la situación que está atravesando Italia

Berlusconi moviliza a su gente contra la moción de censura

Silvio Berlusconi.
El partido Pueblo de la Libertad (PDL) continuó ayer con su campaña de apoyo a su líder y primer ministro Silvio Berlusconi, con actos desarrollados en toda Italia, entre ellos un encuentro en Roma, en vísperas de las decisivas votaciones que el Ejecutivo afrontará mañana en el Parlamento.
Los seguidores del PDL, bajo el lema 'Todos con Berlusconi por Italia', se reunieron en un palacio de congresos de las afueras de la capital y vieron a su líder en un vídeo mensaje, en el que primer ministro italiano insistía en la campaña de mentiras contra su persona y se mostraba convencido de que superará la moción de censura del próximo martes.

Los simpatizantes recibieron con grandes aplausos las palabras de Berlusconi, que no pudo intervenir telefónicamente como estaba previsto, y dedicaron silbidos a su ex socio de Gobierno Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados y conocido entre sus filas como 'el traidor', tras su escisión del PDL y la fundación del grupo parlamentario Futuro y Libertad (FLI).

En Milán (norte de Italia), centenares de personas fieles a 'Il Cavaliere' se concentraron en el mismo lugar donde Berlusconi resultó herido al serle lanzada una miniatura de la catedral de la ciudad el 13 de diciembre de 2009.

En medio de este ambiente de enfrentamiento político, el jefe de la República, Giorgio Napolitano, que se encuentra de viaje en Viena, hizo un llamamiento a suavizar las tensiones y expresó su preocupación por la situación que atraviesa Italia, aunque afirmó que por el momento se mantiene al margen y, 'simplemente' como observador. de la situación.

Las palabras de Napolitano llegan en plena polémica por la supuesta compraventa de votos en el Parlamento, que ha desencadenado todo tipo de especulaciones y disparado recuentos.

En las intenciones de voto y en los análisis sobre lo que puede ocurrir mañana no hay nada claro, los márgenes entre uno y otro son muy justos y todo depende de si algún parlamentario cambia de filas o no.

Te puede interesar