Berlusconi retoma la 'ley mordaza' para las escuchas telefónicas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, incidió ayer la necesidad de aprobar la llamada 'ley mordaza' sobre el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones judiciales, que había quedado aparcada el año pasado en el Parlamento. El jefe del Ejecutivo participó ayer en Roma en el Consejo Nacional de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), donde se creó la figura del secretario político de la formación, para la que fue elegido el ministro de Justicia, Angelino Alfano, uno de los nombres que suenan como su posible sucesor.
'No es un país cívico ese en el que los ciudadanos cuando levantan el teléfono tienen que temer que la conversación sea violada e interceptada para que después vaya a los periódicos', aseguró Berlusconi en un discurso retransmitido en directo por televisión. 'Yo creo que todos nosotros sentimos la presión y la violación de la libertad y del derecho a la privacidad, que es una parte justamente del derecho a la libertad que es nuestra religión. Por esto es por lo que pronto aprobaremos la ley', agregó.

Después de ser aprobada en junio de 2010 en el Senado, la 'ley mordaza' se estancó en la Cámara de los Diputados en un interminable proceso de enmiendas no resuelto.

Te puede interesar