Los Betancourt piden al nuevo jefe de las FARC que libere a Ingrid y al resto de los secuestrados

Imagen de un cartel para pedir la liberación de Betancourt.
Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt, madre y hermana de Ingrid Betancourt, pidieron al nuevo jefe de las FARC, Alfonso Cano --tras la muerte el pasado 26 de marzo de Manuel Marulanda, alias Tirofijo-- que aproveche el momento para liberar a la ex candidata presidencial.
'Ante los últimos acontecimientos, hacemos un llamamiento al Comandante Alfonso Cano- hombre ilustrado y progresista- quien al tomar la dirección de las FARC, tiene el poder de empujar la historia liberando a Ingrid y los tres civiles', afirmaron en un comunicado.

Según Pulecio y Betancourt, estas liberaciones desancadenarán la acción decisiva de Francia y de la comunidad internacional para lograr el acuerdo humanitario y poner a Colombia en el camino de la paz 'que iluminara el corazón y el destino de los colombianos'.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia confirmaron ayer la muerte de su líder debido a un ataque cardíaco, el pasado mes de marzo, según un vídeo difundido por la cadena Telesur en el que se precisó que el nuevo comandante será Alfonso Cano.

Te puede interesar