Birmania permite la participación de aviones estadounidenses en el suministro de ayudas

Dos mujeres lavan ropa en una de las zonas inundadas.
La Junta Militar que gobierna en Birmania ha dado permiso al Ejército estadounidense para participar con sus aviones en el suministro de ayudas a las víctimas del ciclón 'Nargis, según informó hoy a Reuters el comandante supremo del Ejército, Boonsrang Niumpradit.
'Hemos ayudado a los americanos a pedir permiso al Gobierno birmano para que los aviones estadounidenses que participan en (las maniobras conjuntas norteamericanas y tailandesas) Cobra Gold vuelen con ayuda humanitaria a Birmania. Acaban de aceptarlo', añadió.

Fuentes de la Embajada estadounidense han confirmado esta decisión del gobierno de Birmania, cuyo régimen militar está sometido a fuertes sanciones por parte de Estados Unidos.

Según Boonsrang, los primeros vuelos saldrán de Tailandia dentro de uno o dos días. 'Había muchas sospechas de que los estadounidenses querían hacer algo más que distribuir ayudas, pero hemos ayudado a convencer a la Junta birmana para que dé autorización a los estadounidenses', insistió el militar.

Te puede interesar