Asegura que no habría fichado a Andy Coulson como jefe de prensa si supiera lo que sabe ahora

Cameron intenta frenar las críticas por las escuchas

El primer ministro David Cameron durante su comparecencia ayer en el congreso británico. (Foto: EFE)
El primer ministro británico, David Cameron, trató ayer de frenar la espiral de críticas contra su Gobierno al lamentar la contratación como jefe de prensa de Andy Coulson, exdirector de 'News of the World', cerrado por el caso de las escuchas ilegales que sacuden al Reino Unido.
En un acalorado debate en la Cámara de los Comunes, Cameron reconoció, por primera vez, que no hubiera fichado a Andy Coulson como su jefe de prensa de saber en su día lo que sabe ahora del caso. Coulson, que fue director del 'News of the World' entre 2003 y 2007, época en que se produjeron los pinchazos, fue jefe de prensa del primer ministro hasta el pasado enero, cuando dimitió a raíz del comienzo de una nueva investigación policial, y hace dos semanas fue detenido y puesto en libertad bajo fianza.

El primer ministro, que hacía una gira por varios países africanos, adelantó anoche su regreso al Reino Unido para hacer esta declaración en el Parlamento: 'Con la perspectiva actual, tal vez no le hubiera ofrecido el empleo y hubiera esperado que él no lo aceptara', señaló Cameron. 'Pero las decisiones no se toman así, se toman en el momento presente. Uno vive y aprende y, creedme, he aprendido', apuntó.

Por otra parte, el propietario de News Corporation, Rupert Murdoch, abandonó ayer el Reino Unido en un avión privado desde el aeropuerto de Luton (al norte de Londres), tras comparecer ayer ante la comisión parlamentaria.

El magnate declaró el martes junto a su hijo James ante la Comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, que investiga el escándalo de las escuchas ilegales realizadas en los periódicos de su grupo empresarial.

Te puede interesar