Capriles cree que la impugnación podría llevar a nuevas elecciones en Venezuela

El líder opositor Henrique Capriles. (Foto: BORIS VERGARA)
El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, explicó ayer que la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que la coalición opositora presentó el jueves es total, por lo que, de prosperar, llevaría a la celebración de nuevos comicios. Además, anunció una gira internacional 'para que el mundo conozca la situación'. Mientras, Maduro revela que la derecha pretendía enfrentar al pueblo en las marchas del 1 de mayo.
'Es una impugnación total del proceso electoral. Hay más de 21.000 homónimos chequeados, más las planillas de incidencia, lo que nos hace concluir que la impugnación no podía ser parcial', explicó desde la sede del Comando Simón Bolívar.

Así, indicó que, si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admite la impugnación que han pesentado los opositores, 'deberían celebrarse nuevas elecciones presidenciales'. Reiteró su voluntad de trasladar el caso a instancias internacionales. 'Cuando usted no logra administrar justicia, tiene derecho a acudir a instancias internacionales y eso no es injerencia', indicó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer por su parte que 'la derecha tenía planes para enfrentar al pueblo' en las marchas que se celebraron en Caracas el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo. '¿Ustedes saben por qué cambié la ruta de la marcha? Porque tenía la información de que la derecha tenía planes para enfrentar pueblo contra pueblo', dijo Maduro en un acto gubernamental celebrado en Los Teques.

Te puede interesar