Capturan a jefe de una banda implicada en el asesinato de 40 civiles en Irak

La Policía iraquí detuvo hoy a un cabecilla de una banda supuestamente implicada en el secuestro y asesinato de unos cuarenta civiles en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Según la misma fuente, el jefe del grupo fue detenido en una redada llevada a cabo cerca de la zona de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad.

Otros dos miembros de la banda fueron arrestados en la localidad de Al Duyeil, a 60 kilómetros al norte de la capital del país, mientras que la policía prosigue la búsqueda de otros tres que hasta ahora permanecen huidos.

El cabecilla reconoció ante la policía que secuestraron y mataron a unas cuarenta personas, la mayoría de ellas conductores de taxis y coches de modernas marcas, y que los sepultaban en un área del este de la ciudad.

Tras su testimonio, las fuerzas de seguridad encontraron en esa zona una fosa que contenía decenas de cadáveres, los cuales fueron enviados a un instituto forense para su identificación.

Por otra parte, la misma fuente informó de que un soldado fue asesinado a tiros por un francotirador en un puesto militar en el norte de la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, un hombre perdió la vida y uno de sus hermanos resultó herido de gravedad en un ataque perpetrado por un grupo armado en el oeste de Mosul.

Te puede interesar