El presidente Correa se traslada a La Habana para hacerle llegar la solidaridad del pueblo ecuatoriano

Chávez afronta otra operación en Cuba entre gestos de aliento

Graffitti con el rostro del presidente venezolano en una calle de Caracas. (Foto: MIGUEL GUTIÉRREZ)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió ayer a Cuba para su cuarta operación contra el cáncer, entre mensajes de aliento de colegas latinoamericanos y la sorpresiva visita del ecuatoriano Rafael Correa a La Habana como gesto de solidaridad. Procedente de Caracas, Hugo Chávez llegó a la capital cubana tras un fin de semana marcado por la seriedad de su intervención el pasado sábado cuando planteó por primera vez la posibilidad de su inhabilitación o muerte y designó como 'sucesor político' a su vicepresidente, Nicolás Maduro.
Como ha sido habitual en el último año y medio, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su aliado venezolano en el aeropuerto de La Habana. Aún no se conoce el momento exacto de la operación de un Chávez, que en las últimas horas ha recibido numerosos mensajes de solidaridad de presidentes latinoamericanos como el colombiano Juan Manuel Santos, la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales, o el chileno Sebastián Piñera.

También le desearon una pronta recuperación el Gobierno de México y el expresidente paraguayo Fernando Lugo, así como grupos como el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB, afín a Chávez) y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de sus aliados, el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, fue ayer más lejos y voló de forma sorpresiva a La Habana como gesto de solidaridad ante el 'grave problema de salud' de Chávez. Correa elogió al mandatario venezolano con expresiones como 'presidente histórico', 'querido amigo' y 'extraordinario ser humano'. 'Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano', comentó Correa.

Te puede interesar