Anunció que recorrerá el país predicando el mensaje de su 'padre político'

Chávez marca la campaña de Maduro en Venezuela

El presidente encargado, Nicolás Maduro, saluda a sus seguidores.
A la caza de votos a cuatro semanas para los comicios, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó ayer una barriada de Caracas arropándose bajo la figura del presidente Hugo Chávez, mientras el opositor Henrique Capriles continuó su maratoniano recorrido por el país y exigió un debate.
Sirviéndose de un lenguaje religioso que apela a 'cruzadas' y 'apóstoles', ambos candidatos empezaron a centrar su atención en las calles y en lanzar claras promesas electorales para ganarse el favor de los venezolanos en las elecciones del próximo 14 de abril, que se desarrollarán bajo la sombra de Chávez, fallecido el pasado día 5.


'EN TODOS LOS BARRIOS´'

Aunque ayer cumplió desde Caracas sus actos de precampaña, Maduro anunció que a partir de hoy empezará a recorrer 'todos los barrios' que su cuerpo le permita predicando el mensaje y el legado del fallecido presidente y su padre político. 'Nosotros nos asumimos como los apóstoles de Chávez y las mujeres y hombres que somos ministros y ministras anunciamos hoy aquí que nos vamos por las calles de Venezuela, vamos a recorrer todo el país para llamar al pueblo a la organización', dijo desde la favela de Petare.

'Yo quiero ser el presidente de la paz, de la paz absoluta', dijo refiriéndose al que fue durante muchos años un tabú para el Gobierno, donde según cifras oficiales hay 50 homicidios por cada 100.000 habitantes, convirtiendo a la nación en una de las más violentas de América Latina y el mundo.

Mientras, el candidato opositor, Henrique Capriles, seguía inmerso en su 'cruzada' por el país con una visita al estado Falcón, donde pronunció un encendido mitin, y otra al estado petrolero del Zulia, en el que realizó junto a miles de seguidores una caminata que culminó también en un discurso. 'Falta menos de un mes. Gano la Presidencia y voy a decretar un aumento del salario mínimo por lo menos del 40 por ciento', prometió Capriles a sus seguidores en su voluntad de compensar la devaluación del 31,7% del bolívar que el Gobierno decretó el pasado 8 de febrero. Capriles volvió a retar a Maduro a un debate mostrándose convencido de que su rival no aguantaría 'ni cinco minutos'.

Te puede interesar