El conductor no tenía carnet y circulaba bajo los efectos de las drogas

Ocho ciclistas mueren al ser arrollados en Italia

Tragedia en la localidad de Sant'Eufemia di Lamezia Terme, en la provincia calabresa de Catanzzaro. Un grupo de ciclistas ha sido arrollado por un vehículo de marca Mercedes. Ocho de ellos han resultado muertos y otros dos están gravemente heridos. El conductor es un ciudadano marroquí sin carné de conducir ya que le había sido retirado hace siete meses.
El conductor del coche, Chafik Elketani, de 21 años, ha sido detenido y se ha comprobado que circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en concreto hachís. Además no tenía carnet de conducir ya que se lo habían retirado hace 7 meses por un adelantamiento indebido.

El accidente ha ocurrido cuando el Mercedes ha tratado de hacer un adelantamiento a gran velocidad y el conductor ha perdido el control del vehículo. En dirección contraria circulaba el grupo de 10 aficionados al ciclismo que se han visto sorprendidos y arrollados por el vehículo. Siete de ellos han muerto en el acto, y un octavo ha fallecido en el hospital. Junto al conductor viajaba un niño de ocho años que ha resultado herido leve.

Las asistencias que han acudido al lugar del accidente han asegurado que la escena era indescriptible, 'ni una bomba hubiera podido ocasionar una cosa igual'.

Con el grupo de ciclistas habían partido, como casi todos los domingos desde hace cinco años, otros cuatro ciclistas que sin embargo decidieron volver a casa al comenzar a llover.

Los dos ciclistas heridos, que están ingresados en el hospital Juan Pablo II de Lamezia Terme, se encuentran en estado grave. En cambio, no se teme por la vida de ninguno de los ocupantes del coche accidentado. El conductor ha sido detenido por las fuerzas de Seguridad italianas acusado de homicidio.


TODOS HOMBRES

Los ciclistas fallecidos, todos hombres y de edades entre los 35 y los 60 años, formaban parte de un equipo aficionado de Sambiase di Lamezia Terme, ligado a un gimnasio local llamado Atlas.

Es común en Italia que grupos de ciclistas aficionados realicen recorridos por vías estatales durante los fines de semana. Lamezia Terme se ubica cerca de Catanzaron, en Calabria. Se trata de carreteras similares a las autovías españolas, pero que no cuentan con el carril central que separa ambos sentidos de dirección.

Te puede interesar