El expresidente nominó al líder de los demócratas como candidato a la reelección en noviembre

Clinton destaca la reactivación de EE.UU. lograda por Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al expresidente Bill Clinton. (Foto: M. REYNOLDS)
El presidente de EEUU, Barack Obama, fue nominado candidato a la reelección por el último demócrata que ocupó su cargo, el exmandatario Bill Clinton, que pronunció un decidido alegato sobre los logros de su mandato y el potencial que le queda por desplegar.
Clinton dejó claro que cree en Obama en un apasionado discurso de 45 minutos en la madrugada del miércoles ante la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) que se cerró con los aplausos del propio mandatario, quien apareció en el escenario para darle un abrazo.

En un recorrido por cada aspecto de su política económica y social, el expresidente (1993-2001) se mostró convencido de que Estados Unidos está 'mucho mejor' hoy que hace cuatro años. 'El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo', dijo Clinton, que gobernó durante el período más largo de prosperidad económica en la historia estadounidense.


DAÑO REPARADO

'Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del presidente, lo sentirán. Lo creo con todo mi corazón', aseguró. Ese mensaje tranquilizó a la campaña de Obama, que no recibió hasta el último momento el borrador del discurso de Clinton y que lo esperaba impaciente por recibir un impulso al historial económico de Obama justo cuando más lo necesita, con la tasa de desempleo fija en el 8,3 %.

Obama, aceptó estama drugada oficialmente la candidatura para representar a su partido en las elecciones, con un discurso con el que finalizó la Convención Nacional Demócrata.

Te puede interesar