Un comandante británico asegura que la fuerza aérea de Gadafi 'dejó de existir'

El comandante de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) Greg Bagwell dijo ayer que la aviación de Gadafi está destruida y que la coalición internacional patrulla 'casi con total impunidad' por el espacio aéreo de Libia. En declaraciones a los medios británicos desde la base italiana de Gioia del Colle, el vicemariscal del aire aseguró que los aviones aliados 'destruyeron la mayor parte de la fuerza aérea' del dictador libio, la cual 'dejó de existir como fuerza de combate'.
Bagwell añadió que ningún avión de la RAF fue atacado en el transcurso de la operación aliada. Incidió en que las fuerzas aliadas habían sacado 'los ojos y los oídos' al líder libio al destruir su capacidad aérea mediante una combinación de bombas y misiles disparados desde el aire. 'Su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate y su sistema de defensa integrado y sus redes de comando y control están seriamente dañados, hasta el punto de que podemos operar con casi total impunidad en Libia', declaró.

Bagwell precisó que seguía habiendo blancos 'en varios sitios'. 'Tenemos a las fuerzas de tierra libias bajo vigilancia constante y las atacamos cuando amenazan o atacan a civiles o a centros de población', añadió.

Preguntado Greg Bagwell sobre cuánto tiempo podrían tener que quedarse en el país norteafricano los efectivos británicos, el comandante contestó: 'Tendréis que preguntarle al coronel Gadafi por cuanto tiempo quiere continuar, ya que nosotros estamos aquí para un largo plazo'.

Te puede interesar