Condena de 30 años para una belga que mató a su rival amorosa

La joven Els Clottemans, declarada culpable de un delito de asesinato con premeditación por sabotear el paracaídas de su rival amorosa, fue condenada a 30 años de prisión por un jurado popular.
Clottemans, de 26 años y contra la que la Fiscalía no había podido reunir ninguna prueba incriminatoria pese a ser la única sospechosa del caso, compartía amante con la fallecida, el instructor de paracaidismo de ambas. La condena se calculó teniendo en cuenta la atenuante de la perturbada personalidad de la joven, quien, según la defensa, intentó varias veces suicidarse desde la adolescencia y se ha autolesionado.

También se tuvo en cuenta lo 'horrible' de los hechos pues el jurado señaló en la sentencia que la fallecida fue 'consciente totalmente' del que iba a ser su final al percatarse de que su paracaídas no podía abrirse.

La condenada no quiso usar su turno de palabra ayer en el tribunal, pese a que el jueves quiso aprovechar minutos antes de que comenzara la deliberación para reiterar su inocencia en un caso que levantó gran expectación en Bélgica.

Te puede interesar