Condenan a siete años de cárcel a magnate egipcio cercano a Mubarak

El magnate egipcio del acero Ahmed Ezz fue condenado hoy a siete años de cárcel y al pago de una multa de 19.000 millones de libras egipcias (unos 3.100 millones de dólares) por delitos de corrupción durante el régimen de Hosni Mubarak.
Ezz, exdirigente del extinto Partido Nacional Democrático (PND), de Mubarak, fue hallado culpable por un tribunal penal de El Cairo de los cargos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y apropiación de fondos públicos, señaló la agencia de noticias estatal egipcia Mena.

El empresario fue acusado de blanquear entre 2003 y 2011 unos 6.000 millones de libras egipcias (unos 980 millones de dólares), conseguidas de forma delictiva a través de su empresa del acero.

Según la fiscalía, Ezz ocultó el origen del dinero blanqueado con complicadas operaciones bancarias y abriendo varias cuentas en entidades de dentro y fuera del país.

Se trata de la segunda sentencia contra Ezz, que fue detenido tras la revolución que derrocó a Mubarak en febrero de 2011, por delitos de corrupción, después de la que recibió el año pasado, cuando fue condenado a diez años de prisión.

Te puede interesar